domingo, 15 de enero de 2012

La República de Cabo Verde o Cabo Verde se sitúa en el océano Atlántico, en el archipiélago de origen volcánico del mismo nombre, frente a las costas de Senegal. Las islas estaban deshabitadas hasta que fueron descubiertas en el siglo XV por los portugueses, quienes procedieron a colonizarlas para convertirlas en un centro de trata de esclavos. La mayor parte de los actuales habitantes de Cabo Verde desciende de ambos grupos: colonizadores y esclavos. El nombre del archipiélago proviene de Cabo Verde, el extremo más occidental del continente de África, cerca del cual se halla la ciudad de Dakar(Senegal). Su lengua oficial es el portugués y el país es miembro de laComunidad de Países de Lengua Portuguesa.

El archipiélago, que forma parte de la región de Macaronesia, está compuesto por diez islas grandes y cinco menores. Las islas de Barlovento incluyen Santo AntãoSão VicenteSanta Luzia (deshabitada), São NicolauSal y Boa Vista. Las de Sotavento incluyen MaioSantiagoFogo y Brava.
En la isla de Sal se encuentra el mayor aeropuerto internacional del país, el aeropuerto Amilcar Cabral. Otras islas importantes son Santiago y São Vicente, donde se encuentran respectivamente la capital Praia y Mindelo.
Entre los islotes que forman Cabo Verde se destacan: Islote Raso (7 km²), Islote Branco (3 km²), Islote Grande (2 km²), Islote Cima (1.15 km²) e Islote Carneiro (0.22 km²).
Las islas son de origen volcánico, y en la de Fogo existe un volcán activo. La mayor parte de ellas son montañas escarpadas cubiertas de cenizas volcánicas, por lo que hay poca vegetación. El clima es seco y caluroso, con una media de temperatura de 20/25 °C. En los meses de enero y febrero, el archipiélago sufre la influencia de tempestades procedentes del Sáhara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario